Friday, October 1, 2010

Expectations

"Expectations are like a coconut tree. The higher the tree, the harder the coconut falls."

1 comment:

  1. Jennifer, tus palabras, percepciones y profunda experiencia reflejada en varios de tus escritos, pero especialmente en este texto me inspiran y motivan a seguir adelante en nuestro tiempo de trabajo y servicio aquí en Brasil. Gracias por compartir tanto de Ti y te animo a seguir haciéndolo, porque soy seguidora de tu blogg!

    Siento, por la la forma en la que escribiste esta experiencia, que me vuelvo encontrar con la Jennifer que conocimos en Akron, llena de expectativas, de ánimo, de apertura para conocer nuevas realidades y dejarse tocar por otras experiencias.
    Nosotros siempre hemos trabajado con organizaciones defensoras de derechos humanos en Colombia, con comunidades profundamente afectadas por la violencia socio-polìtica y armada en nuestro país. Ese trabajo nos ha dejado con el corazón afectado y dolido, pero también con el deseo de seguir luchando por la vida, la dignidad, la no-violencia y la autodeterminación de nuestros pueblos!
    Caminar con las víctimas del conflicto armado en un trabajo de acompañamiento no es fácil, pero es fundamental hacerlo, desde una relación solidaria y respetuosa. Buscar la paz y la justicia es el llamado que tenemos donde quiera que estemos. En esa búsqueda es lindo encontrarnos con personas como ustedes que son sensibles a esta realidad, son testigos de la grave situación de las víctimas en nuestro país, pueden ver y experimentar con ellos el miedo de la guerra y las consecuencias de la injusticia e impunidad. También nos alegra mucho la manera en la que están comprendiendo esta triste realidad de nuestro pueblo, es decir comparten el sentimiento de indignación, frustración, miedo, pero también de lucha y resistencia que es desafiante para el statu quo de la nación. Gracias por recordarme la importancia de seguir adelante en este largo camino de construir paz, aún cuando no veamos mayores transformaciones en corto tiempo, pero con la seguridad de vivir-con-otros "pequeñas" experiencias que transforman vidas!!

    Un abrazo fuerte amiga y mucho ánimo en tu trabajo (caminada ) con la gente :-)

    Liliana

    ReplyDelete